sábado, 29 de marzo de 2014

NoEstáMal

Punk Rock de la puta madre. Una banda que conocí en una fecha con Sin Ley y Vitamina Q en Lanús. Laucha, su bajista, brindó su buena onda. Abren este primer número sus respuestas.

¿Cuándo se formó la banda?

En el 2009

¿Cuáles son sus influencias?

2 Minutos, Ataque 77, Cadena Perpetua, Flema, Bad Religion, No FX, S-kap, La polla, Los muertos de Cristo, Marea, etc...
Como ves, somos muy elásticos en los gustos musicales, escuchamos de todo.

¿Quiénes la integran?

Pablo (Violero y cantante) y Pato (Violero) fueron los creadores de la banda, después llegué para sumarme en el bajo y por último Fabián, el batero.
Pasaron varios amigos por la banda, pero esta es la formación que piensa quedarse por un largo tiempo...

¿Qué diferencia notan, como banda, a cuando recién empezaron?

El sonido de hoy es mejor, y aprendimos muchas cosas que no sabíamos con respecto a lo musical, ya no sonamos tan cuadrados, jajaja!

Su primer disco suena zarpado ¿Recordas como fue la grabación?

El primer CD...
Hizo magia Marcelo, de "La última cereza", porque nosotros no teníamos experiencia de grabación, y todo lo que salió fue gracias a él, una gran persona que se apiadó de nuestras ganas de sonar...

Tocaron con bandas de años, ¿Qué cosas jugaron a favor y en contra?

Fue lo mejor que nos pasó, tocar con esas bandas nos trajo mejor repercusión, y lo mejor es que ganamos amigos como vos... Es lo mejor de la música, siempre ir sumando.

Corrieron la maldita suerte de perder un amigo e integrante de la banda, ¿Cómo fue seguir después de esto?

Perdimos al fan Nº 1 de la banda, nuestro querido general, que siempre lo recordamos en los reci. Nos dejó un lindo mensaje: Para hacer lo que a uno le gusta no hay edad, solo hay que tener ganas...

¿Cuáles son sus planes para el año entrante?

Ojalá este año nuevo podamos grabar, ya tenemos material suficiente para hacerlo, solo que no coordinamos los tiempos, jajaja!

¿En estos años quedo alguna cuenta pendiente?

Queremos tocar con Cadena Perpetua o Bulldog, e irnos de gira para el Norte. Tenemos muchas invitaciones en Salta, Jujuy, Córdoba, también en Chaco, Corrientes... Nos morimos por volver a ir pero el tiempo es tirano cuando sos changarin, tenés familia y vivís el día a día de esta puta sociedad. Tuvimos la oportunidad de viajar a Uruguay con 2 Minutos, y al final no pudo ser... Eso dolió, jajaja!!!

Y la última, ¿Gente a la que le agradezcan?

¿Agradecimientos? A la familia de NoEstaMal, que estÁ integrada por amigos, familiares, parejas, bandas amigas, radios... A todos los que nos dan una mano en el movimiento under, esos que ayudan a que podamos seguir auto gestionándonos y no lucrar con esto que es parte de nuestra vida, a ser independientes y tener libertad para explayar lo que se nos antoje en cada canción.

¡Gracias por el espacio, locura! ¡Éxitos!

No hay comentarios: